El próximo domingo 29 de diciembre Badalona acogerá la carrera Sant Silvestre RACC Badalona’2024, una prueba que contará con dos circuitos de 5 y 10 kilómetros y de la categoría Sant Silvestre Kids, donde habrá carreras infantiles dirigidas a niños y niñas de hasta 13 años. La salida y llegada de los circuitos estará situada en el paseo Marítimo, justo a la altura de la antigua fábrica de la CACI.
La hora de salida de las carreras de 5k y de 10k será a las 10 horas y a partir de las 11.30 horas comenzarán las carreras infantiles. El recorrido es el siguiente: Salida. Paseo Marítimo (en la CACI) – Hotel Marina – C/ Eduard Ribagorçana – Paseo Marítimo – Riera Canyadó – C/ de Santa Maria – C/ de Iris – C/ de Santa Madrona – Pg de la Rambla – C/ de Sant Joaquim – Av de Marti i Pujol y la llegada al Pg Marítim (en la CACI). En el caso de la carrera 10k, son dos vueltas al circuito. La asistencia médica durante el recorrido y a la llegada está garantizada con la colaboración de la Cruz Roja de Badalona.
Este martes mañana en la sala de prensa del edificio el Viver del Ayuntamiento de Badalona ha tenido lugar la presentación oficial de la carrera, con la presencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Badalona, Juan José Portillo; de la presidenta de la Federación Catalana de Atletismo, Mercè Rosich; del director técnico de la San Silvestre, Domingo López; del director de comunicación corporativa del RACC, Josep Maria Miret, y del director general de la Fundación Amiba, Sergio Garcia.
El concejal Juan José Portillo ha agradecido a la organización y los patrocinadores su esfuerzo por llevar a cabo en la ciudad una prueba que combina los valores del deporte, la solidaridad y el espíritu lúdico que impregna las fechas navideñas. “Para nosotros es un gran orgullo ser escenario de una prueba como la San Silvestre RACC Badalona’2024, ya que es un evento que nos sitúa como un punto de referencia en el ámbito deportivo”, ha destacado Portillo. “Badalona abre las puertas al deporte, es una ciudad deportiva y estamos encantados de colaborar y sacar adelante pruebas de este nivel y proyectos que promuevan la cultura del deporte y la solidaridad”, ha remarcado el regidor.
Vertiente competitiva, lúdica y solidaria
La carrera Sant Silvestre RACC Badalona tiene una vertiente competitiva y cuenta con la participación de deportistas de élite, ya que las carreras son puntuables para la Liga de ChampionChip y están dentro del calendario de la Federación Catalana de Atletismo. Además, también combina con un aspecto más lúdico, con premios para los participantes mejores disfrazados y la mejor comparsa disfrazada.
La prueba también colabora con iniciativas solidarias. En el momento de hacer las inscripciones los participantes tienen la posibilidad de participar con un donativo por la Fundación AMIBA y colaborar con sus diferentes proyectos. Esta fundación se creó en 1994 a partir de la Asociación de Minusválidos de Barcelona, formada mayoritariamente por personas afectadas por la poliomielitis.
Hoy en día la fundación cuenta con transporte adaptado para personas con discapacidad o dependencia; un centro de rehabilitación física, un centro de día para personas mayores especializado en deterioros cognitivos, un aula de formación para personas en riesgo de exclusión social, así como diferentes proyectos de formación para cuidadores no profesionales de personas mayores con o sin deterioro cognitivo. La Fundación AMIBA participa en la comunidad en diferentes actividades a través de la Red de Entidades de Badalona.
Recogida de dorsales
La recogida de la bolsa del corredor y los dorsales se podrá hacer el sábado 28 de diciembre de 10 a 20 horas en la Feria del Corredor que se encontrará en la antigua fábrica de la CACI, en la avenida de Eduard Ribagorçana, 191 (acceso desde el paseo Marítimo). El domingo también se podrán recoger los dorsales a partir de las 8:30 de la mañana en la zona de la llegada al paseo Marítimo, en la antigua fábrica de la CACI.