Una pelea que ha tenido lugar este miércoles en el barrio de Cerdanyola de Mataró ha acabado con un herido por arma blanca y dos detenidos. Los hechos han tenido lugar hacia las dos y media de la tarde. A esa hora, un agente de la Policía Local fuera de servicio ha observado una discusión entre tres personas conocidas entre ellas.
En el marco de este conflicto, una de las personas involucradas ha resultado herida con arma blanca y los otros dos detenidos. El herido ha sido trasladado al hospital de Can Ruti. Aunque el incidente ha tenido lugar en el barrio de Cerdanyola, fuentes municipales lo desvinculan de los acontecimientos que han tenido lugar en la zona durante los últimos días.
Esta misma madrugada un grupo de jóvenes ha vuelto a quemar contenedores en el barrio, que hace ya una semana que vive en el alboroto permanente. La gran presencia policial en la zona, con unidades del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) de los Mossos d’Esquadra desplegada en el barrio desde el jueves pasado, ha permitido detener a cuatro menores de edad implicados en los hechos. Sólo tres de ellos, sin embargo, están acusados de daños y desórdenes públicos, ya que el cuarto es menor de 14 años y, por tanto, inimputable.