Desde el Consell Comarcal del Vallès Occidental se está trabajando para llevar al próximo Pleno comarcal la propuesta de una donación de 40.000 euros en concepto de apoyo económico a las tareas que está desarrollando en las zonas afectadas de la Comunidad Valenciana a raíz de la catástrofe producida por la DANA de la semana pasada y que ha provocado una de las catástrofes naturales más devastadoras del último siglo.
La aportación del Consejo Comarcal se canalizará a través de un donativo económico a la Cruz Roja. Esta entidad ha abierto una línea de recogida de ayudas para poder distribuir la ayuda solidaria que despliega en los territorios afectados a través de sus equipos de salvamento terrestre, albergue provisional o atención psicosocial. Las aportaciones también servirán para la provisión de alimentos, kits de higiene y otros materiales de primera necesidad a las personas afectadas, y para cumplir tareas de colaboración en el restablecimiento de las redes de telecomunicaciones.
De esta manera el Consejo sigue las indicaciones y recomendaciones de la Federación de Municipios de Cataluña (FMC) y la Asociación Catalana de Municipios (ACM), que propone que las aportaciones se canalicen a través de un donativo económico a la Cruz Roja, que trabaja coordinadamente con el Centro Nacional de Seguimiento y Coordinación de Emergencias (CENEM).