La app AMB Aparcamiento Residentes, creada por el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) con el objetivo de facilitar y agilizar la gestión del aparcamiento a los residentes del territorio metropolitano, se puede utilizar desde este martes, 9 de abril, en Esplugues de Llobregat.
Con esta aplicación se pueden gestionar digitalmente los tickets de estacionamiento en las áreas de aparcamiento reservadas para los residentes de un municipio, sin necesidad de utilizar los parquímetros situados en la vía pública ni de obtener tickets físicos en papel. También se pueden gestionar los aparcamientos de larga duración de Ventanas y El Campillo.
Disponible para dispositivos con sistema operativo Android e iOS, permite a los residentes gestionar el estacionamiento desde el móvil de manera cómoda y segura, con ahorro de tiempo y dinero, además de ganar en seguridad.
La app AMB Aparcamiento Residentes comenzó a funcionar en el año 2021, a través, de una primera prueba piloto, en L’Hospitalet de Llobregat. En 2022 se activó en Sant Just Desvern y en Badalona. La ciudadanía tiene a su disposición diversas aplicaciones creadas e impulsadas por el AMB para facilitar, con un clic, la información y gestión de los servicios de transporte y de movilidad de la metrópolis de Barcelona.