sábado, 29 de junio de 2024
És notícia

Comienza la construcción del nuevo paso subterráneo entre Pineda de Mar y Santa Susanna

Foto del avatar

Comienzan las obras para la construcción del nuevo paso bajovía, con una anchura de 14 metros y una altura aproximada de 4 metros. Se trata de una instalación que permitirá conectar los espacios que actualmente divide la línea del tren a su paso entre Pineda de Mar y Santa Susanna. La construcción mejorará la accesibilidad, favorecerá la movilidad sostenible y reducirá la circulación de vehículos en este sector.

Las obras crearán una nueva zona de estacionamiento cerca de la Playa de los Pinos, con un acceso que acortará notablemente el actual recorrido de entrada. Esta será acomodada por nuevas rampas de acceso a la playa, tanto para vehículos como para peatones, facilitando y favoreciendo la movilidad sostenible. En este sentido, la entrada soterrada a la altura de la calle Santiago Rusiñol pasará a ser accesible sólo para peatones.

Una intervención de 12 meses

En el encuentro con su homólogo en Santa Susanna –el señor Joan Campolier–, el alcalde Xavier Amor ha explicado que «los recursos para afrontar los casi 5,5 millones de euros de coste de estas obras se han conseguido de manera conjunta entre los dos ayuntamientos». Considerada «una de las obras más importantes para la movilidad de los dos municipios», ha añadido que el plazo para la finalización de las obras es «antes del verano de 2025».

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Muere un bebé por bacteria hospitalaria e indemnizan a los padres con 225.000 €

Siguiente noticia

Sabadell presenta una propuesta renovada del Encuentro de la Salud

Noticias relacionadas