El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha explicado que el presupuesto de 2024 que entrará en vigor “de manera automática” este jueves en Barcelona supondrá un “punto de inflexión en la ciudad. En declaraciones a los medios antes de la manifestación del Primero de Mayo, ha recordado que las cuentas suponen 3.800 millones de euros que deben servir para hacer transformaciones y mejoras, pero también para impulsar los servicios públicos. Por otro lado, ha hecho un llamamiento a defender el estado democrático de las “amenazas” que sufre y se ha puesto al lado de los sindicatos, a quienes ha agradecido su labor para mejorar el mercado de trabajo. Collboni ha dicho que Barcelona es la “cuna” del movimiento obrero.
En cuanto a las cuentas, ha dicho que supondrán una inversión directa de 900 millones, que contribuirán a crear hasta 10.000 puestos de trabajo en Barcelona y su entorno metropolitano. Ha destacado también que se destinarán 2,5 millones para contratar a unos 200 jóvenes investigadores.
El socialista ha dicho que ahora están centrados en desarrollar lo que marca el presupuesto pero ha afirmado que se debe estar “atento” a la evolución de la campaña electoral.