El domingo 5 de enero, SSMM los Reyes del Oriente teornarán en Mollet del Vallès y desfilarán por las calles de la ciudad en la tradicional cabalgata. Sus Majestades llegarán un año más a la estación de Mollet-Sant Fost a las 18.08 h y allí subirán a las carrozas y comenzarán la Cabalgata por las calles de la ciudad.
La rúa, encabezada por la carroza de la Estrella de Navidad, contará con un total de 11 carrozas y también desfilarán las bandas de la ciudad. En la cabalgata estarán las carrozas de la Estrella, del Paje Xumet, del Cartero Real, de los tres Reyes; Melcior, Gaspar y Baltasar y el camión Carbonero.
Durante el desfile las carrozas estarán acompañadas por los tambores del Centro Cultural Recreativo Aragonés de Mollet y Comarca, del Centro Cultural Andaluz y la Asociación Musical Pau Casals.
El recorrido será: calle de Berenguer III, avenida Libertad, Plaza Mayor, avenida Burgos, avenida Jaume I y finalizará en la avenida Gaudí.
La alcaldesa de Mollet del Vallès recibirá a Sus Majestades en la Plaza Mayor, frente a la Casa de la Vila, donde 6 niños elegidos por sorteo entre todos los niños nacidos en el año 2019 harán entrega de las llaves de la ciudad a los Reyes Magos. El Rey Melcior dirigirá unas palabras a las personas presentes y recibirá la caja de los deseos recogidos por la Asociación Mollet contra el Cáncer durante estas fiestas. Mientras SSMM llegan a la plaza habrá una cantada coral por parte del alumnado de la escuela Sant Gervasi.
1.700 kilos de caramelos blandos
Los caramelos que se tirarán serán tipo goma, sin glúteo y, por tanto, aptos para celíacos y, como novedad de este año, serán blandos, una recomendación que hacen los pediatras para evitar desnudos.
En total Sus Majestades tirarán 1.700 de caramelos y habrá 100 kilos de carbón.
Cabalgata accesible
El Ayuntamiento de Mollet del Vallès ha reservado un espacio para que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar de una forma más cómoda de la Cabalgata de Reyes. El espacio estará situado en la av. Libertad con la calle Lluís Duran, justo al lado de la parada de taxis. Habrá personal de apoyo para controlar el acceso.
Cabalgata inclusiva
La cabalgata de los Reyes Magos también contará con un tramo de recorrido inclusivo para personas con neurodiversidades que se realizará sin música ni luces. Será el tramo de la Avenida Jaume I que va de Gaietà Vínzia hasta la farmacia Vilaseca.
Modificación recorrido del autobús urbano
Con motivo de la Cabalgata, entre las 16 y las 21.30 h del domingo 5 de enero, se anularán las siguientes paradas del bus urbano: Estación de Mollet- Sant Fost, Berenguer III (Museo Abelló), Berenguer III – c. Anselm Clavé, Avenida Libertad – Ptge. St. Miquel y Avenida Libertad – Ayuntamiento.
El resto de paradas tendrán servicio y el bus urbano continuará con su servicio habitual modificando el recorrido. La parada más próxima a la estación de Mollet – Sant Fost será la parada Can Fàbregas – Riera.
En cuanto a las paradas de bus de las líneas interurbanas que estén dentro del recorrido de la Cabalgata de Reyes, no estarán operativas entre las 16.30 y las 21.30 h de la tarde.
Campamento real, en el Parque de Can Mulà
Previamente a la Cabalgata, una de las grandes novedades de este año será el traslado del campamento real al Parque de Can Mulà, que llenará de magia este recinto durante los días previos a la Noche de Reyes a través de enigmas, secretos y misterios que nos harán llegar la Cartera Real y el Paje Xumet. Estará abierto el 2 de enero, de 17 a 20 h, y el 3 y el 4 de enero, de 10 a 12 h y de 17 a 20 h.