El proyecto ha sido redactado a través de un proceso participativo que ha involucrado a representantes de todos los deportes de rueda (Skate, Roller, Bmx y Scooter) y una encuesta en línea.
El estudio liderado por el arquitecto José Valverde, ha contado con la participación de Urban Agenda, una empresa encabezada por el skater Chris Khan, vecino de Castelldefels y usuario de la actual instalación. Según sus palabras, “Hemos ejecutado más de 150 proyectos en 10 países, pero este trabajo ha sido especial por la vinculación con la ciudad”.
Unas instalaciones únicas en el país
El nuevo espacio está concebido para ser inclusivo y adaptado a todas las edades y niveles, con zonas específicas para principiantes y avanzados.
Entre las novedades, destaca un módulo funbox único en el país por sus características. Además, dispondrá de iluminación, bancos, vegetación y muros por grafitis.
Proyecto de una nueva pasarela
Por otro lado, el Ayuntamiento proyecta también una pasarela que conectará este espacio con el puente del centro comercial Ànec Blau, con la finalidad de mejorar la movilidad de este equipamiento y del parking exterior.
Apuesta municipal por modernizar y potenciar las instalaciones deportivas
Esta iniciativa forma parte de los ejes estratégicos del gobierno municipal para modernizar y potenciar las instalaciones deportivas de la ciudad. Entre los proyectos más relevantes que ya están en marcha destacan la construcción del nuevo pabellón de Can Vinader y la adquisición del CTC, para construir, entre otros, un nuevo gimnasio municipal.