Los Mossos d’Esquadra recibieron un aviso el pasado lunes alertando de que un individuo estaba en el paseo marítimo de Castelldefels con un disparo y lleno de sangre. Un hombre estaba haciendo un paseo por la zona costera cuando cerca de las cuatro de la tarde localizó al herido.
El hombre estaba malherido en el suelo y el 112 llegó en pocos minutos, tal y como ha adelantado Elcaso.cat. Tras los primeros exámenes físicos que hicieron los profesionales sanitarios, localizaron una herida de bala en la pierna y lo trasladaron hasta un centro hospitalario donde lo intervinieron quirúrgicamente.
La víctima no colaboró con los agentes
Lo más sorprendente llegó tras la operación, cuando los agentes de la División de Investigación Criminal pudieron hablar con la víctima. Éste, quien ya se encontraba fuera de peligro, no colaboró con la policía para facilitar la investigación. Por eso, los Mossos sospecharon y una de las hipótesis que más fuerza coge es una revancha por el tráfico de drogas.
La investigación continúa abierta y aún no se conoce quién fue el autor del disparo. Por las heridas, se conoce que se empleó un arma de fuego corta tipo pistola, sin embargo confían en que alguna cámara de los alrededores haya grabado el incidente. La víctima ya se encuentra fuera de peligro y unos días después de lo sucedido, los Mossos siguen buscando información para conocer si había testigos en un lugar muy concurrido de Castelldefels a plena luz del día.