El domingo 5 de enero, los Reyes de Oriente vuelven a nuestra ciudad. La llegada de Sus Majestades llenará la ciudad, de magia, luz y colores. Melcior, Gaspar y Baltasar saben que a Castelldefels siempre les recibe un gran número de niñas y niños, que no se quieren perder la cabalgata.
Por la mañana en la playa…
A las 12 h Sus Majestades llegan a caballo por la arena de la playa de Castelldefels acompañados de una caravana de pajes y carteros reales bien cargados de regalos.
Habrá 3 puntos accesibles: Avda Banys, c/ Ones y c/ Avet. El recorrido empieza por la arena de la playa a la altura de la Av. República Argentina y llega a la c/ 5. Una vez finalizado el recorrido, Sus Majestades irán a descansar con vehículos de época.
Por la tarde por las calles de la ciudad…
A las 18 h la cabalgata de SSMM los Reyes de Oriente saldrá del Castillo de Castelldefels. El recorrido será: Av. Manuel Girona, Pl. Joan XXIII, Av. Manuel Girona, Plaza Colom, Plaza de Pau Casals, Av. Constitución, C. Dr. Ferran, C. Arcadi Balaguer y Pl. Iglesia.
La llegada de la cabalgata de SSMM los Reyes de Oriente a la plaza de la Iglesia está prevista en torno a las 20 h aproximadamente.
Una cabalgata más inclusiva
Como novedad habrá un tramo de bajos estímulos entre la Plaza Colom y hasta la Plaza Esperanto. Zona que estará debidamente señalizada y donde las personas con diversidad, tendrán prioridad. En este tramo la música será más baja, no se tirarán caramelos, sino que se darán a la mano y no habrá lanzamiento de confeti, ni ruidos estridentes. Se ubicarán 2 carpas señalizadas como “Espacio de la calma” donde los niños y niñas y sus familias podrán esperar tranquilamente a Sus Majestad y estarán acompañados por los miembros de la entidad Istea.