La fachada del Ayuntamiento se prepara para recibir, un año más, El Llaminer y los personajes del Calendario de Adviento gigante de la ciudad. La primera ventana se abrirá el próximo domingo 1 de diciembre, a las 18.30 h en la fachada que da a la plaza del Dr. Robert, y así lo hará cada tarde hasta el 24 de diciembre.
Este año, el calendario llega con emocionantes novedades. Se añade una nueva lona a la ventana número 9, con la ilustración de la Bruja Carbó. Además, se han implementado mejoras técnicas en luz y sonido que asegurarán una mejor visibilidad y acústica durante el espectáculo. Los nuevos dibujos, las nuevas historias y los personajes del Calendario se encontrarán con El Llaminer, que revelará la historia que se esconde detrás de cada ventana.
Tras el Calendario, la Caseta del Llaminer abrirá sus puertas con una imagen renovada y estrenando ubicación en el Rincón del Campanario. Este año, la caseta se amplía para incluir un jardín y decoración interior, que se podrá admirar a través de un recorrido por el entorno.
Además, y para favorecer la fluidez en las visitas, se han implementado cambios en la organización del acceso general a la caseta.
El compromiso con la accesibilidad sigue siendo una prioridad. La Caseta del Llaminer dispondrá de acceso preferente para Personas con Movilidad Reducida (PMR) o tarjeta acreditativa de la discapacidad, asegurando que todo el mundo pueda disfrutar de la magia navideña.
Consulta el programa completo de actividades de Navidad en la web del Ayuntamiento.
Afectaciones a las líneas de autobús
Con motivo del Calendario de Adviento y el Sonriente a la Navidad, del 1 de diciembre al 4 de enero, de 17.30 a 20.30 h, diferentes líneas del servicio de transporte público verán afectado su recorrido a su paso por el Paseo de la Plaza Mayor.