El pasado viernes, 14 de febrero, el Casal de Jóvenes Cal Jardiner de Parets del Vallès celebró su 10º aniversario con una fiesta con música en directo. La recién cuadrilla de los Batukets de Paredes alzaron el telón con sus ritmos. Acto seguido, los presentes disfrutaron con una jam session, a cargo de diferentes músicos de Vallestage Music, Sound Village, CM Produccions y AMCAT, que repasó varios éxitos musicales.
El alcalde de Paredes, Francesc Juzgado, encabezó la representación institucional del Gobierno Municipal acompañado, entre otros, por el concejal de Juventud, Dídac Cayuela. En su parlamento, Juzgado recordó la figura de Miguel Ángel Granados, exconcejal del consistorio paredán que inauguró el equipamiento en 2015, y reconoció su labor para alentar a los jóvenes a participar en todo el proceso, aportando ideas a lo que debía ser el futuro Casal de Jóvenes.
La fiesta de cumpleaños dispuso de un servicio de barra. El dinero que recogió la barra se dará a Cruz Roja Valencia para destinarla a las personas damnificadas por la Dana.
Además de las diferentes actividades y cursos que ofrece semanalmente a los jóvenes de Parets, el Casal de Jóvenes Cal Jardiner es la sede de diversos servicios juveniles permanentes.
En el Casal se puede encontrar el Punto de Información Juvenil (cada día, de 16 a 20 h), el Servicio de Asesoramiento Sociolaboral (miércoles quincenal, de 16 a 20 h), el servicio de asesoramiento en la gestión emocional “Con-Tacte” (martes de 16 a 18 h), el Punto LGTBI+ (jueves de 16 a 20 h), y el servicio de Escucha Joven, sobre consumo de sustancias o pantallas.