Más de 16.000 personas utilizaron este servicio en días no laborables en el año 2024. El bus urbano comenzó a circular los 365 días del año a partir de San Jorge de 2023 con la finalidad de adaptarse a mejorar las necesidades de usuarios y usuarias.
La línea de bus urbano de Mollet alcanzó un promedio diario de 300 pasajeros en domingos y festivos en 2024, y 16.356 usuarios lo utilizaron en total a lo largo del año. Una cifra que aumenta en 2023 durante el primer año de servicio contó con casi 10.000 viajeros. Los datos de uso reflejan un aumento progresivo en el nombre de pasajeros, lo que confirma la buena acogida del servicio entre la población.
Para la alcaldesa de Mollet del Vallès, Mireia Dionisio Calé, “los datos nos demuestran que este servicio de bus urbano en domingos y festivos se ha consolidado como una herramienta fundamental para la movilidad de los vecinos y que son muchos los molletanos y molletanos que han adoptado esta opción de transporte sostenible para desplazarse por la ciudad “.
El servicio de bus de domingos y festivos tiene una frecuencia de paso de unos 35 minutos aproximadamente y cuenta con 22 expediciones al día. El primer autobús sale a las 7.46 h de Can Pantiquet y la última pasada se hace a las 20.46 ha el ambulatorio de Can Pantiquet.