El Ayuntamiento de Barcelona hará mejoras en las aceras y el paseo central de la rambla de Prim, en el distrito de Sant Martí.
La Comisión de Gobierno ha dado luz verde a unas obras de mantenimiento para arreglar los desperfectos de las aceras laterales de la rambla y del tronco central del tramo norte, entre la Gran Via de les Corts Catalanes y la calle de Santander.
Las obras comenzarán en noviembre y se prevé que acaben el segundo semestre de 2026. Se invertirá unos 2,3 millones de euros y se actuará en una superficie total de 49,4523 m².
La rambla de Prim es un eje muy utilizado de los barrios de El Besòs y El Maresme y La Guingueta.
Actualmente, el pavimento está bastante deteriorado debido al paso del tiempo y por el uso natural de la vía, según se apunta desde el ayuntamiento.
Para revertir la situación y mejorar la calidad del espacio público, las mejoras servirán para reponer el pavimento dañado de las aceras laterales de la rambla, en el que se ha realizado un estudio de las zonas más afectadas y se han previsto reparaciones puntuales e integrales.
En el paseo central del tramo norte, entre la Gran Vía y la calle de Santander, se harán reparaciones puntuales consistentes mayoritariamente en la renovación de los carriles bici de asfalto, cambio de los alcorques situados en los laterales del tramo central y cambios puntuales de losas de hormigón de pavimento del tramo central de la rambla.
El tronco central desde la Gran Via hasta la calle de Llull ya ha sido arreglado últimamente.