La Ciudad de Barcelona

Barcelona entrega las llaves de 152 viviendas públicas para personas mayores

Los antiguos Cuarteles de Sant Andreu han recibido este viernes a los primeros vecinos y vecinas de la nueva promoción de viviendas públicas para personas mayores de Barcelona. Se trata de una promoción construida por el Instituto Municipal de la Vivienda y Rehabilitación de Barcelona (IMHAB) de 152 viviendas con servicios específicos para personas mayores de 65 años que tienen autonomía en su día a día y que no disponen de vivienda o no es accesible. Las obras de estas viviendas se iniciaron en octubre de 2020 y han supuesto una inversión de casi 11,7 millones de euros. Los precios de alquiler serán entre los 358 y los 394 euros en función de la capacidad económica del inquilino.

Esta tarde se han entregado las primeras 88 viviendas y el próximo martes 25 se hará la entrega del resto. El acto ha estado presidido por el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, quien ha puesto en valor las viviendas con servicios para personas mayores “para poder seguir siendo autónomos y dar calidad de vida y ganas de seguir disfrutando de la vida”. “En Barcelona, la vivienda es un derecho fundamental para jóvenes, familias, personas mayores y todos los que lo necesiten, y hoy damos un paso más en esta dirección”, ha defendido.

El edificio se sitúa a lo largo de la nueva calle de Antoni Santiburcio, colindante al cuartel de los Mossos d’Esquadra, entre el paseo de Torras i Bages y el parque de Antoni Santiburcio. Es obra del arquitecto Josep Llinàs e incluye también un aparcamiento subterráneo, y un equipamiento público donde se ubicará el Espai Jove Jaume Oller.

Se trata de la 28ª promoción de viviendas de servicios para personas mayores en la ciudad. Un modelo residencial que, según el Ayuntamiento, “garantiza una vivienda asequible y la plena autonomía de las personas que residen en ella, evitando el aislamiento y la soledad no deseada”.

En la planta baja se sitúan los espacios comunitarios y las salas polivalentes propias de las viviendas para las personas mayores. Los servicios profesionales que se prestan son ofrecidos por el Instituto Municipal de Servicios Sociales, cada día de la semana de 9 a 19.30 horas, y garantizando siempre la atención las 24 horas a través del servicio de Teleasistencia Municipal.

Del total de las 152 viviendas, 38 se han reservado para vecinos y vecinos del barrio de San Andrés de Palomar y del entorno y el resto se han destinado a contingente general. Además, hay 6 viviendas adaptadas. Los precios de alquiler de estas viviendas se establecen en función de la capacidad económica del inquilino o inquilina e irán entre el 358 y 394 euros.

Tags: Barcelona
Adrià Torres Redacció

Missatges recents

El Golf Costa Dorada triunfa con las Aperol Pádel Nights

Un centenar de jugadores y jugadores de pádel ya han podido catar la fórmula de las Aperol Pádel Nights del…

3 mins fa

Encuentro de agentes turísticos de La Ruta del Cister en el Alt Camp

El miércoles día 7 de mayo, el Alt Camp fue el escenario del Encuentro de Agentes Turísticos de La Ruta…

11 mins fa

Emotiva despedida de Dani Vidal del Nàstic: “Me voy con la conciencia tranquila”

Dani Vidal ha realizado esta tarde su última comparecencia como primer entrenador del Nàstic de Tarragona. El técnico tarraconense se…

27 mins fa

Retrasos en el R8 por una avería en la señalización entre Can Tunis y Castellbisbal

La línea R8 de Cercanías de Renfe presenta retrasos de hasta las tres y media de hora este lunes por…

31 mins fa

Los socialdemócratas aprueban la reducción de jornada laboral a 37,5 horas semanales

El Partido Socialdemócrata ha aprobado incluir en el programa la reducción de la jornada laboral a 37,5 horas a la…

43 mins fa

Prisión para el hombre que apuñaló en el pecho al compañero de piso en Blanes

La titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Blanes (Selva) ha decretado prisión provisional sin fianza para A. R.…

1 hora fa

Esta web utiliza cookies.