El Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado inicialmente el proyecto para la mejora de la plaza Roquetes, en el distrito de Nou Barris, así como del parking que gestiona BSM y que está ubicado en el subsol.
La obra se ejecutará con cargo al Plan de Barrios y, una vez finalice el periodo de 30 días de información pública que comienza ahora, se licitarán los trabajos. La actuación, que podría comenzar en el último trimestre de 2025, tendrá una duración prevista de nueve meses.
Las actuaciones a desarrollar en la plaza consistirán, en primer lugar, en la retirada de la pavimentación y del mobiliario urbano con el fin de acceder al forjado del parking y, posteriormente, poder ejecutar una nueva impermeabilización en la cubierta que ayude a mejorar patologías asociadas a las filtraciones de agua que se han detectado en este aparcamiento.
La obra, sin embargo, irá más allá y aparte de mejorar el drenaje de la plaza Roquetas servirá también para remodelar el lugar en conjunto, incorporando mobiliario urbano como son sillas, bancos y juegos infantiles, así como pérgolas.