La Guardia Civil intervino ayer por la mañana cerca de 17 kilogramos de cocaína en el Aeropuerto de Barcelona tras examinar una maleta en el control de seguridad. El detenido intentó pasar los exámenes de seguridad con 15 ladrillos de droga, lo que fue imposible esconder de los escáneres y los agentes.
La Unidad de Análisis e Investigación Fiscal y Gronteres (UDAIFF) localizaron una maleta con contenido sospechoso y examinaron su carga. Las dudas se resolvieron cuando encontraron cerca de 17 kilogramos, lo que supuso el arresto inmediato del propietario.
Los fines de semana el aeropuerto siempre registra más viajeros y este podría ser el principal motivo que tuvo el detenido para intentar pasar la droga. Sin embargo, la intensificación de los controles de seguridad facilitó su localización y detención.
La sustancia de los paquetes fue examinada y se determinó que se trataba de cocaína. En estos momentos, el detenido está a disposición policial en el juzgado de instrucción número 1 de El Prat de Llobregat. Sorprendentemente, los traficantes continúan intentando evadir los controles con métodos simples, enfrentándose a una policía cada vez más preparada y que notifica nuevas detenciones continuamente para asegurar la salud pública y combatir el tráfico de drogas.