Una mujer de 77 años ha caído a las vías de la estación de Cercanías del Clot, en el barrio de Sant Martí de Barcelona, esta mañana. El incidente se ha producido en el marco de un apagón eléctrico que ha dejado los andenes sin luz, lo que ha aumentado la peligrosidad para los viajeros.
Varios testigos han confirmado a Antena 3, medio que ha adelantado esta información, que la mujer estaba intentando encender la linterna de su dispositivo, probablemente debido a la oscuridad reinante en la estación debido a la falta de luz. Afortunadamente, dos jóvenes pudieron estirarla con la ayuda de personal de seguridad de Renfe, que rápidamente solicitó la presencia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).
A consecuencia de la caída, la mujer ha sido trasladada al Hospital del Mar, donde se está evaluando su estado de salud, aunque no se anticipa que las lesiones sean graves.
Apagón eléctrico persistente
El apagón eléctrico que ha afectado a la estación de El Clot parece tener relación con una filtración de agua proveniente de un aparcamiento soterrado cercano. Fuentes de Renfe han confirmado al medio anteriormente mencionado, que están trabajando en la reparación, pero hasta las últimas horas la zona continúa sin luz.