La Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria han intervenido 1.120 kilos de cocaína en el Puerto de Barcelona. El decomiso tuvo lugar el 30 de diciembre durante una inspección rutinaria.
La droga se encontraba camuflada entre sacos de garbanzos dentro de un contenedor marítimo procedente de México y que viajaba hacia Israel. En total había 16 paquetes, cada uno de los cuales contenía una cantidad aproximada de 60 pastillas de cocaína.
Fuentes policiales han indicado que este sistema de camuflaje se conoce con el sobrenombre de ‘gancho ciego’ y lo utilizan de forma habitual redes de narcotráfico. Permite introducir droga usando contenedores de mercancías legales y recuperarla antes de que los productos sean entregados al cliente legítimo.
Los hechos ocurrieron la noche del pasado 19 de enero en Sant Adrià de Besòs (Barcelonès), cuando una llamada al…
El conseller socialdemócrata general Pere Baró ha entrado hoy una demanda de información sobre el convenio que recientemente ha firmado…
El Parlament ha puesto en marcha un servicio de asesoramiento lingüístico en lengua catalana dirigido a los diputados. En concreto,…
Durante el primer año desde que entró en vigencia la nueva normativa de tenencia de animales del Ayuntamiento de Barcelona,…
El Ayuntamiento de Mataró ha comenzado la instalación de más de 200 papeleras para sustituir aquellas que estén rotas o…
El Ayuntamiento de La Seu d'Urgell ha aprobado esta semana el proyecto técnico de mejora y renovación de la red…
Esta web utiliza cookies.