El próximo viernes, 27 de diciembre, el Parque de atracciones Tibidabo celebrará la 27ª edición de la Canción de Paz, la fiesta solidaria organizada de la mano de UNICEF para promover valores como la solidaridad, la tolerancia y el respeto con un canto a favor de la paz en el mundo.
A las 11:00, el Tibidabo acogerá esta ya tradicional cantada por la paz, abierta a todos los visitantes, y que este año contará con la participación del arquitecto Josep Miàs, responsable, de proyectos tan emblemáticos como la Cuca de Llum; el pastelero Christian Escribá; y la coordinadora de UNICEF en Cataluña, Laia Ruich. Los tres han sido elegidos embajadores de la paz por esta cantada solidaria.
Ese día, todas aquellas personas que lleguen al Tibidabo antes de las 11:00 horas, podrán adquirir las entradas solidarias UNICEF por 2€. Con estas entradas, podrán participar en la Canción de Paz y disfrutar del parque de atracciones durante el resto del día.
Además de la cantada, durante esta jornada, los más pequeños podrán escribir sus mensajes y deseos en el Libro de la Paz del Tibidabo.
Convenio con UNICEF
La Canción de Paz forma parte de las acciones solidarias que el Parque de atracciones Tibidabo acoge a lo largo de todo el año. Esta se enmarca en el acuerdo vigente que el parque y UNICEF tienen desde 2012 y que tiene como objetivo impulsar el conocimiento de los derechos de los niños y contribuir a los programas de supervivencia, educación y protección de UNICEF en todo el mundo.
El Tibidabo celebra la Navidad con un gran árbol, pista de hielo y nuevos espectáculos
Hasta el 5 de enero, el Tibidabo tiene en marcha su programación de Navidad. Además de la ambientación del parque y el árbol de Navidad de 10 metros de altura que da la bienvenida a todos los visitantes, el Tibidabo tiene previstas propuestas para todos los públicos.
Un año más, la Plaza del Sueños acoge la pista de hielo sintética de 200 m2, donde además de patinar, los visitantes pueden disfrutar, cada día, a las 11:50 horas, del espectáculo de danza ‘El Trencanous sobre hielo’, con una interpretación artística y para todos los públicos de la obra de Txaikovski.
El acceso a la pista está incluido al precio de la entrada al Tibidabo y también se puede acceder, sin visitar el parque, con un ticket de 5 euros.
También estos días, se ofrecen nuevos espectáculos y propuestas dentro de sus atracciones. El Dididado –el cine 4D del parque– proyecta la película “Sleigh Ride”, que muestra el trabajo del Padre Noel y sus ayudantes durante la noche del 24 de diciembre. Y el Marionetarium también se ha vestido de Navidad con un espectáculo donde la música, la nieve y las estrellas son protagonistas.
Para los visitantes más aficionados a las emociones fuertes, el Hotel 666 acoge, de nuevo el Krampus, el maléfico personaje que sólo se deja ver en esta época del año.