La T-usual bonificada para los ciudadanos en situación de desempleo ya está disponible en la T-movilidad, según ha informado la Autoridad del Transporte Metropolitano en un comunicado. Estos títulos dejarán de venderse en cartón magnético y pasarán a cargarse dentro de la tarjeta T-movilidad de plástico. En los puperos meses también se acabará integrando al soporte virtual.
Según la ATM, una de las principales ventajas para este colectivo es que no será necesario que el usuario se desplace a un punto presencial para obtener la tarjeta y ya podrá cargarla directamente desde la app o en una máquina de autoventa. Aun así, los parados también tendrán la opción de hacer el trámite en un punto de atención o venta autorizado.
Para conseguir la T-usual bonificada, hay que darse de alta en el sistema T-movilidad de forma presencial o digital a través de las webs o apps de la T-movilidad, TMB o FGC, y presentar la documentación que acredite que se encuentran en situación de desempleo. Una vez recibida la documentación, se validará que sea correcto y se le asignará el Perfil Empleo, que tiene una validez máxima de tres meses.