Luna llena, atardecer de la festividad de Sant Jordi y un Roger Padrós visiblemente emocionado. Así comenzaba el último concierto que el sabadellense ofreció en la terraza de la emblemática Casa Batlló en el marco de
Noches Mágicas 2024
.
Con un público venido de todo el mundo, la diversidad de culturas y lenguas que se reunieron en la idílica terraza, reivindicaba, una vez más, el carácter cosmopolita de la capital catalana. Sin embargo, Padrós no dudó en utilizar su lengua materna, el catalán, para expresarse. Y para que su mensaje llegara plenamente tradujo constantemente sus palabras al inglés, interpelando directamente al público y, en más de una ocasión, despertando risas entre los oyentes.
En este sentido, bajo las estrellas de un atardecer mágico de por sí: la festividad de Sant Jordi y con una fachada de la Casa Batlló recubierta de rosas rojas, Roger Padrós “tenía el grandísimo privilegio”, tal y como él mismo admitía al inicio del concierto, de poder actuar en uno de los colegios. rincones modernistas más bonitos de la ciudad.
El cantautor ofreció un repertorio diverso, con hits pop de los 2000 y también con temas icónicos de grupos musicales como Jarabe de Palo. Asimismo, no faltaron temas de cosecha propia y que llevaban su sello artístico. En este sentido, y como no podía ser de otra manera, interpretó, acompañado de su piano, la canción ‘El Temps’, una balada pop en catalán que nos habla sobre el paso del tiempo y cómo el amor es capaz de superar algo que no es posible parar.

De hecho, fue el pasado día 23 de abril, cuando el cantautor sacó a la luz la canción ‘El recuerdo’, un tema que como él mismo expresa es “para aquellas personas que marchan, pero quieres recordar con amor”.
Aparte de despertar el lado más nostálgico y romántico de muchos de los asistentes, Padrós también consiguió producir el efecto opuesto en el público: disfraz, euforia y desinhibición. El cantautor se paseó entre las mesas del público, ofreciendo un auténtico show musical en directo, haciendo levantar a gente de la silla e, incluso invitando y orquestando al mismo público a entonar con él la canción.
Este año, es el segundo año que Casa Batlló cuenta con la presencia del cantautor sabadellense en su temporada de Noches Mágicas. Una temporada que si bien llega a su fin aún no se ha acabado y hasta el próximo día 31 de mayo actúan artistas venidos de diferentes lugares del mundo que ofrecen diversidad de géneros: desde flamenco o rumba, pasando por blues, soul y jazz hasta rock, pop o bossa nova.