Este martes por la noche, alrededor de las 21:00 horas, tuvo lugar un asalto de grandes dimensiones al Geli Garcilaso, situado en la calle de Garcilaso, en el distrito de Sant Andreu de Barcelona. Cuatro individuos encapuchados y armados, uno de ellos con un arma de fuego y los otros con armas blancas, irrumpieron de manera violenta en el local, haciéndose con una abundante suma de dinero en efectivo.
Según fuentes próximas a la investigación, proporcionadas por ElCaso.cat, los asaltantes, que se encontraban totalmente tapados para dificultar su identificación, actuaron con gran rapidez y decisión. Tras el atraco, huyeron del lugar a gran velocidad en dos motocicletas, las cuales, posteriormente, se descubrió que habían sido sustraídas previamente. Los agentes de los Mossos d’Esquadra activaron un dispositivo de búsqueda pero, a pesar de los esfuerzos, los delincuentes lograron escapar sin ser capturados.
Todavía no se ha revelado la cantidad exacta de dinero que los ladrones consiguieron llevarse, aunque fuentes de la investigación indican en el mismo medio anteriormente mencionado, que la suma podría ser bastante elevada.
La policía continúa analizando las pruebas recogidas, incluyendo las matrículas de las motocicletas robadas, con la esperanza de obtener más pistas sobre la identidad de los delincuentes.