La obra de remodelación de la Meridiana de Barcelona llega al tramo entre Felipe II y Fabra y Puig

Foto del avatar
canvi fases meridiana

La obra de remodelación de la avenida Meridiana de Barcelona comienza este lunes el tramo entre las calles Felip II y Fabra i Puig, después de cerca de tres semanas de tareas preliminares. La actuación da continuidad a la que ya se ha hecho entre Les Glòries y Felipe II, con un carril menos por sentido y un nuevo carril bici segregado y en calzada. Durante los dieciocho meses que se prevé que dure la obra, se pondrán en funcionamiento paradas de bus interurbano provisionales. También se aplicarán cambios de sentido en las calles de Olesa y de Juan de Garay. El tramo en obras se adaptará, además, a la configuración que tendrá una vez acabe la actuación, con dos carriles de circulación y un carril bus por sentido.

En paralelo, continúan los últimos trabajos para construir un nuevo carril bici bidireccional provisional de 950 metros en la calle de Concepción Arenal entre Felipe II y Fabra i Puig, para desviar el carril bici actual de la Meridiana y facilitar un itinerario ciclista segregado mientras dure la reforma. Hasta que no se acabe de construir, se mantendrán los itinerarios actuales existentes.

Con el cambio de fase, este lunes entran en funcionamiento nuevas paradas de bus interurbano, resultantes de la redistribución de las paradas fuera del ámbito de las obras, con la excepción de una parada nueva en el ámbito de La Sagrera.

La nueva distribución de paradas se ubicará tanto en el ámbito de La Sagrera, donde se concentran la mayoría de las líneas, como a la altura de la estación de Clot-Aragó y de Fabra i Puig, de manera que se mantendrán las conexiones tanto con la red de metro como de Cercanías.

Hasta ahora parecen en la Meridiana una veintena de líneas, concretamente en cuatro paradas en el ámbito de La Sagrera y tres en el ámbito de la estación de Fabra i Puig. Con la nueva distribución, se anularán las cuatro de La Sagrera y una de Fabra i Puig, que se encuentran en la zona de obras. Por el contrario, se habilitará una parada existente en el ámbito de El Clot, y se crearán seis nuevas en el entorno de La Sagrera y otra en Can Dragó. En conjunto, estas líneas significan 600 expediciones diarias.

En cuanto a los buses urbanos de Transports Metropolitans de Barcelona y los buses nocturnos del AMB que circulan por el tramo en transformación, se adaptará la situación de las paradas al desarrollo de las obras, a la vez que se garantizará su accesibilidad con la instalación de plataformas prefabricadas de hormigón para proporcionar el espacio de espera necesario. Las líneas afectadas son el H8, la V27, la V29, la 62, la 96 y la 126, así como la N3 del Nitbus.

También cambia el recorrido del V29 en sentido Llobregat. En lugar de pasar por la Meridiana entre las calles de Escocia y Garcilaso, pasará por Escocia, Concepción Arenal, Felipe II, Olesa y Garcilaso.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Interior deniega el corte de la AP-7 en “¡Nunca más peajes!” y propone trasladar la protesta a la N-340

Siguiente noticia
festes majors Raimat

La Partida de Montserrat y la EMD de Raimat encierra el calendario de fiestas mayores en Lleida

Noticias relacionadas