El Ayuntamiento de Barcelona y Granja San Francisco han cerrado un acuerdo para instalar un centenar de nidos para abejas silvestres en 25 parques y jardines de toda la ciudad. Con esta iniciativa, enmarcada en el Día Mundial de la Abeja, se pretende contribuir a la conservación de esta especie de insectos, clave para preservar la biodiversidad en el entorno urbano.
Los nidos favorecen la reproducción de las abejas y, por lo tanto, la preservación de la biodiversidad. El consistorio destaca los “grandes beneficios ambientales” que aporta la polución de las abejas silvestres y otros insectos en la ciudad, y recuerda, por ejemplo, que cuanto más polución, también hay más floración.
En el marco de esta iniciativa también se realizarán talleres de educación ambiental para concienciar sobre la importancia de proteger a las abejas salvajes y otros insectos polacos.
El Ayuntamiento de Barcelona y la fundación Hábitat 3 han cerrado la compra del edificio del Eixample conocido como Casa…
Una mujer murió enojada este sábado mientras durmía en un restaurante de un centro comercial y acompañada de un conocido.…
L'Arboç se convertirá este verano en el embajador tarraconense del buen humor y el espíritu competitivo en la televisión estatal.…
El Bike Show Naturland 2025 ha sido presentado este martes por la tarde en las instalaciones de Naturland 2000. El…
La Policía investiga la muerte de un niño de tres años que ha sido localizado sin vida en el interior…
Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres hombres por robar dos bicicletas valoradas en 7.000 y 8.000 euros en Balaguer…
Esta web utiliza cookies.