El 13 de diciembre de 2014 se inauguró el Museo del Diseño-Diseño Hub Barcelona (DHub), que nacía con la función de conservar, interpretar y exponer sus fondos y elaborar una propuesta de exposiciones y actividades en torno al diseño. Desde entonces, el museo ha recibido más de 2,5 millones de visitantes y en él se han podido ver un total de 58 exposiciones: 50 temporales y 8 permanentes. Para conmemorar la efeméride, el equipamiento ha preparado un fin de semana de puertas abiertas este sábado 14 y domingo 15 de diciembre.
Más allá de las exposiciones, las actividades educativas han sido otro de los pilares en la tarea de divulgación del patrimonio y la cultura del diseño. En esta década, cerca de 80.000 personas han participado en las actividades educativas destinadas a estudiantes de primaria, secundaria o universitarios. Y más de 9.500 personas han realizado alguno de los talleres familiares, centros de verano o de Navidad o talleres de ocio que ha organizado el equipamiento.
Más allá de las actividades divulgativas, el DHub también ha buscado impulsar y promover el sector a través de conferencias, festivales y premios organizados conjuntamente con el resto de entidades con sede en el equipamiento: Barcelona Centre de Disseny (BCD), el Foment de les Arts i del Disseny (FAD), el Art Directors Club of Europe (ADCE), la Asociación para el Estudio del Mueble (AEM) y la Biblioteca El Clot-Josep Benet.