Un hombre ha sido sancionado con una multa de 200 euros por la Guardia Urbana de Barcelona por llevar un adhesivo con la inscripción “CAT” en la parte de la matrícula de su vehículo donde figura la identificación como española y de la Unión Europea. La sanción se produjo después de que los agentes detuvieran al conductor por haber invadido el carril bus, y detectaran la infracción que consideran “grave”, según ha informado el Tot Barcelona este jueves.
El conductor, que se negó a retirar el adhesivo en el momento de la identificación, no pudo beneficiarse del descuento por pago rápido, que en este tipo de sanciones suele permitir abonar sólo la mitad del importe. La multa se aplicó por vulnerar las normativas de circulación relacionadas con el aspecto y la visibilidad de las matrículas, un hecho que, según la Guardia Urbana, comprometería la identificación del vehículo.
El afectado ha compartido el caso en las redes sociales, donde rápidamente ha generado una gran controversia. Por un lado, ha recibido el apoyo de algunos usuarios, que consideran que la multa es una acción desmesurada y que el adhesivo no interfiere con la seguridad vial ni con la identificación del vehículo. Por otro lado, otros usuarios han criticado la actuación, defendiendo que las normativas de circulación deben cumplirse rigurosamente para garantizar la seguridad de todos los usuarios de la vía.
El hombre multado ha publicado en su cuenta de X un mensaje irónico sobre la sanción, afirmando: “He recibido de nuestra estimada Generalitat, a través de su apreciado Departamento de Interior, por cortesía del benefactor Servicio Catalán de Tráfico y con la inestimable colaboración del agente de la GU 77083 (un campeón) una multa grave, de 200€ por llevar al CAT a la matrícula.”
He recibido de nuestra estimada Generalitat, a través de su apreciado Departamento de Interior, por cortesía del benefactor Servicio Catalán de Tráfico y con la inestimable colaboración del agente de la GU 77083 (un campeón) una multa grave, de 200€ por llevar el CAT a la matrícula. pic.twitter.com/kpCepjy10H
– Linus (@LinusPuchal) November 21, 2024