La estación de metro Poblenou, de la línea 4 del metro de Barcelona, quedará fuera de servicio entre las 21 horas del día 30 de octubre y el domingo 3 de noviembre hasta la finalización del servicio. Esta parada es necesaria para unas obras en el pavimento del único acceso del que dispone la estación, y que impedirá la entrada y salida de las personas usuarias. De esta manera, los trenes no se detendrán en Poblenou en ninguno de los dos sentidos hasta el lunes 4 de noviembre al inicio del servicio.
El metro como principal alternativa
La misma red de metro se presenta como la alternativa principal al cierre temporal de la estación, ya que Poblenou se encuentra a unos 700 metros tanto de la estación de Llacuna, por un lado, como de Selva de Mar, por el otro. Otra alternativa es la línea de bus 136 de TMB que ofrece en superficie el mismo recorrido que el tramo de metro mencionado. Además, en este mismo tramo circulan las líneas B20 y B25, operadas por Tugsal.
TMB ha desplegado una campaña informativa que incluye la presencia de informadores en la estación de Poblenou desde ayer 28 de octubre y hasta el próximo 31 de octubre entre las 7:00 y las 20:00 horas, y el día 30 de octubre, entre las 07:00 y las 22:00, coincidiendo con la primera hora del cierre. Se habilitarán también avisos en los canales digitales y el aplicativo de viaje Quiero Ir incorporará la incidencia temporal a la hora de planificar los traslados. Además, se hace difusión informativa a través de la megafonía, las pantallas de información de metro, la web corporativa, la TMB App y las redes sociales de TMB. También se informa con señalización estática en la estación afectada.