Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre de 30 años como presunto autor de la muerte violenta de otro hombre en el barrio del Raval, en el distrito de Ciutat Vella de Barcelona. Según ha avanzado ElCaso.cat y ha confirmado la policía catalana, el crimen fue descubierto este viernes por la noche después de que el detenido se presentara espontáneamente en un Centro de Urgencias de Atención Primaria de la ciudad, donde confesó haber matado a una persona.
La confesión alertó a los servicios médicos, que avisaron a los Mossos d’Esquadra. Poco después, estos se desplazaron al domicilio indicado por el presunto asesino, un piso de la zona del Raval, donde se habría cometido el crimen. Cuando los agentes accedieron a la vivienda, encontraron un cuerpo sin vida, con evidentes signos de violencia.
Media hora después del hallazgo del cuerpo, hacia las 20:50 horas, los Mossos procedieron a la detención del hombre, que fue trasladado al Hospital Clínic de Barcelona para recibir atención médica. Actualmente, se encuentra bajo custodia policial a la espera de las futuras acciones judiciales, según ha indicado el propio medio anteriormente citado.
El Área de Investigación Criminal de Barcelona, continuará investigando la naturaleza del hecho y las posibles motivaciones detrás de este crimen.