Los patinetes eléctricos son una constante en las grandes ciudades donde cada vez más gente los utiliza para desplazarse. La Guardia Urbana de Barcelona informó de que intensificaría los controles para garantizar la seguridad y en una de estas inspecciones se llevaron una sorpresa mayúscula.
Durante la tarde de ayer martes 10 de diciembre, la GUB informó que revisaron 25 vehículos de movilidad personal. Los allanamientos han continuado y hoy han anunciado que han detenido a un conductor por llevar más de un kilo y medio de hachís.
El detenido llevaba una mochila que levantó las sospechas de los agentes
La Guardia Urbana de Barcelona ha compartido en las redes sociales que pararon al conductor, ya que llevaba una bolsa de plástico de grandes dimensiones que podría significar un obstáculo. Por ello, los agentes acorralaron la bolsa que no respetaba las normas de circulación y se encontraron la droga empaquetada.
El conductor tenía cuatro paquetes de hachís que todos juntos sumaban más de un kilo y medio. Inmediatamente, los policías lo detuvieron por un delito contra la salud pública y decomisaron la droga.
Esta campaña de control de los VMP responde a la necesidad de aumentar y garantizar la seguridad de los conductores y peatones. Ayer mismo, detuvieron a 25 vehículos, retirando 21 de la circulación porque no cumplían las normas y tres conductores dieron positivo en cocaína y THC.