Los Mossos d’Esquadra han detenido a un trabajador de una residencia de mayores de Barcelona después de que el jueves recibieran cuatro denuncias por agresiones y tocamientos. Los hechos ocurrieron en Nochevieja en una residencia del distrito de Sants-Montjuïc y el acusado de 60 años está inculpado de delitos de lesiones y contra la libertad sexual.
Las investigaciones de los Mossos se centran en cuatro posibles episodios de agresiones y tocamientos que se produjeron la última noche de 2024 en la residencia Gran Via Parc. Tal y como informan desde ElCaso, los propios residentes denunciaron los hechos y la dirección del centro y las familias han quedado deshechas por los testigos.
El trabajador habría estado bajo los efectos del alcohol en el momento de las agresiones
Aunque los Mossos están recabando toda la información posible, ha trascendido que el trabajador de la residencia estaría bajo los efectos del alcohol cuando realizó los hechos denunciados. Además, las imágenes podrían esclarecer muchos de los testimonios y desvelar otros que no se han denunciado.
La noche del 31 de diciembre de 2024 parece que fue un auténtico terror para los residentes en el centro de mayores de Barcelona. Una mujer de 84 años denunció una agresión sexual y el trabajador con 2 años de antigüedad ha sido apartado del centro.
Los mismos compañeros que relevaron al acusado afirmaron que el detenido estaba alcoholizado. Además, muchos de los residentes confesaron a estos compañeros que el arrestado los golpeó en sus habitaciones. Igualmente, las imágenes de seguridad son fundamentales para esclarecer los hechos y la mujer que denunció la agresión sexual presentaba heridas compatibles con este incidente.
Los Mossos lo han detenido esta noche y él asegura no recordar nada de aquella noche
El trabajador ha intentado acceder a su trabajo hoy por la mañana, pero la dirección del centro le ha negado el acceso hasta que se esclarezcan los hechos. El denunciado ha afirmado a sus superiores que no recuerda nada de aquella noche, pero los Mossos lo habrían detenido esta noche tras recabar suficientes pruebas.
Desde el centro estarían meditando presentarse como acusación particular contra el detenido y desde el mismo día 1 contactaron con todas las familias. En estos momentos, el arrestado estaría a la espera de prestar declaración ante la Justicia, pero las autoridades aún no han desvelado más novedades sobre el caso.