El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha asistido este pasado domingo al concierto de Josep Carreras y Sara Baras en el Paseo de Gracia que ha congregado a 8.000 personas. A la actuación también han asistido los tenientes de alcaldía Maria Eugènia Gay, Albert Batlle y Jordi Valls y el concejal de Cultura, Xavier Marcé.
Este espectáculo, gratuito y al aire libre, ha sido el concierto de clausura de la Regata Cultural, el programa de actividades que ha impulsado el Ayuntamiento de Barcelona para acompañar la celebración de la Copa América de Vela y forma parte del legado de este evento en la ciudad.
Con propuestas culturales, artísticas, gastronómicas, de ciencia y de ocio, la Regata Cultural ha acercado a la ciudadanía a conocer y disfrutar de la celebración en la ciudad de uno de los principales eventos deportivos del mundo.
El concierto también se ha enmarcado en el programa de actividades programadas por la Fundación Barcelona Promoción para conmemorar el 200º aniversario del paseo de Gràcia, efeméride que ha sido considerada como Evento de Excepcional Interés Público (EEIP).