El Ayuntamiento de Barcelona prevé comenzar esta semana la primera fase de la remodelación de la calle de Europa en el tramo que va de las calles Doctor Ibáñez a Gandesa, en el barrio de Les Corts.
El proyecto prevé pacificar la vía para transformarla en un nuevo espacio peatonal y para aumentar la seguridad y accesibilidad. El consistorio subraya que la transformación de la zona en plataforma única, con un solo tipo de pavimento de prefabricado de hormigón, permitirá crear un ámbito de paseo y de descanso para el vecindario. La reforma permitirá crear una tercera fila de arbolado de tal manera que aumentará en un 50% lo que existe actualmente. Esta primera fase tiene un presupuesto de cerca de medio millón de euros y se prevé que dure cuatro meses.
En concreto, la primera fase actuará desde el medio de la calle Europa hasta la fachada mar, con el objetivo de crear una zona pacificada, sin vehículos aparcados, sombreado y abierto. La segunda fase consistirá en pacificar el lugar desde el medio de la calle de Europa hasta la fachada del lado montaña. De esta manera se dejaría acabada la anchura total de la calle de fachada a fachada, con un carril de circulación definitivo (lado mar) y uno de servicios.
Esta segunda fase final de los trabajos, que forman parte de los presupuestos participativos, tienen un presupuesto de unos 539.776,18 euros y una duración aproximada de seis meses.