Temporal marítim a la platja de Sant Sebastià de Barcelona | FOTO: ACN
El Ayuntamiento de Barcelona ha activado en fase de alerta el Plan Básico de Emergencia Municipal por mal estado del mar ante las previsiones meteorológicas y el incremento de la altura de las olas. Este plan se activa en fase de alerta cuando hay aviso de mal estado del mar, cuando se pueden dar con una probabilidad alta olas de más de 2,5 metros y el litoral de la ciudad sufre los efectos del mar, convirtiéndose en un peligro para las personas o por destrozos en el mobiliario.
El consistorio recomienda a la ciudadanía que aumente la precaución y evite acceder a las playas. Asimismo, recuerda la prohibición de acceder a los espigones de la playa y de entrar en el agua mientras ondee la bandera roja, izada en todas las playas.
La Guardia Urbana se ha desplegado en el ámbito del litoral barcelonés y barra el paso a los espigones y las zonas donde rompen las olas.
Sant Julià de Lòria ya está a punto para acoger la Agenda social AMIC, un evento que quiere romper tabúes…
El Ministerio de Medio Ambiente, Agricultura y Ganadería ha repartido este lunes por la mañana al sector ganadero del país…
El Ayuntamiento de Valls presentará tres solares a la primera convocatoria que ha abierto la Generalitat para la reserva pública…
Barcelona, París y Roma, tres de las principales ciudades europeas, han dado un paso adelante este lunes para abordar de…
El secretario general del Ayuntamiento de Tarragona, Joan Anton Font, ha comparecido para explicar el último paso del consistorio en…
El Servicio Meteorológico de Cataluña ha actualizado el aviso de situación meteorológica de peligro por intensidad de lluvia, que se…
Esta web utiliza cookies.