La Guardia Urbana de Barcelona ha desalojado esta noche un botellot donde han participado más de 2.000 personas en la calle Mandri del distrito de Sant Gervasi. Este evento no es un acto aislado de este año, sino que desde 2021 una gran multitud de personas se reúnen de forma espontánea en esta calle de la Ciudad Condado.
La afluencia de gente es tan grande, que incluso las fuerzas del orden de la ciudad tuvieron que cortar el tráfico para garantizar la seguridad de los asistentes al botelón. El año pasado asistió un millar de jóvenes que fueron desalojados por la noche, pero este año el aumento de participantes ha sido notable y se han cuantificado cerca de 2.000 personas.
El desalojo se ha producido a las 00:45 horas.
De esta forma, el Ayuntamiento de Barcelona ha afirmado a fuentes de EuropaPress que el desalojo del botellot se inició a las 00:45 horas. La Guardia Urbana de Barcelona realizó la intervención sin ningún incidente y acto seguido los servicios de limpieza restablecieron la normalidad en la calle de la Bonanova.
Este cuarto año del botelón espontáneo se ha cerrado a más participantes de lo que se esperaba y no ha registrado problemas mayores. Sin embargo, si la afluencia crece el futuro de este acto sería incierto, pero el Ayuntamiento aún no ha avanzado si intentarán detener este fenómeno en los próximos años.