El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle, ha opinado que las acusaciones de Mohamed Houli asegurando que el CNI conocía las intenciones del imán de Ripoll tienen “credibilidad cero”. En una entrevista en RAC1 este sábado, Batlle ha afirmado que las “teorías de la conspiración” son “absolutamente lamentables”, en referencia a las palabras de Houli, condenado a más de 40 años de prisión por su papel en los atentados de 2017 en Barcelona y Cambrils. El terrorista dijo que el CNI conocía las intenciones que tenía el imán de Ripoll Abdelbaki es-Satty. Así lo explicó asegurar el jueves en comparecencia en la comisión de investigación del Congreso sobre los atentados.
Batlle ha insistido en que los profesionales de la seguridad y de la información “han hecho su trabajo”, y que este tema ya se ha debatido muchas veces”, en referencia a los vínculos del CNI y el imán de Ripoll.
Por otra parte, el regidor ha celebrado que se hayan reducido los hurtos y robos en Barcelona durante 2024, tal y como anunciaron el viernes el Ayuntamiento y la Generalitat. Batlle ha defendido que, tras unos años con una tendencia al alza, se haya llegado finalmente a un “punto de inflexión”.