Barça – PSG: dispositivo policial especial, horarios de metro y bus

Foto del avatar

Hoy Barcelona se prepara para la vuelta de cuartos de final de la Champions. Barça y PSG vuelven a enfrentarse esta noche a las 21 horas para decidir qué equipo pasa en la semifinal del torneo europeo. Por ello, la ciudad ya lo tiene todo listo para ofrecer a los aficionados los medios necesarios para acceder al Estadio Olímpico Lluís Companys. Además, Mossos d’Esquadra también ha preparado un operativo policial especial para minimizar riesgos del propio partido y del nivel terrorista 4 reforzado, que es en el que nos encontramos actualmente.

Desde TMB han planteado que las mejores opciones para llegar al campo es mediante el metro y los autobuses. En todo caso, dada la importancia de este partido, se ha habilitado una operativa especial para reforzar el transporte público. Por un lado, la red de metro contará con más personal de atención, seguridad y limpieza en las estaciones.iones de España (L1 y L3), Poble Sec (L3) y Paralelo (L2 y L3). También habrá más trenes en circulación, en función del horario del partido, en las líneas 1 y 3. Cabe recordar que el metro cerrará puertas a las 12 de la noche.

Aparte del servicio de metro, TMB también ha habilitado dos servicios gratuitos de autobuses lanzadera para las personas que tengan entrada para asistir al partido. Tendrán origen y final en la plaza de España por un lado, y en el aparcamiento de Feria 2 por otro. Este autobús empezará a funcionar dos horas antes del inicio del partido y acabarán una hora y media después de la finalización. Habrá disponibles 17 vehículos que saldrán en intervalos de entre 3 y 4 minutos. En caso de prórroga o turno de penales, estos servicios se alargarían y los últimos buses de bajada saldrían al 1.15 horas de la madrugada. Finalmente, otra opción será acceder mediante el funicular de Montjuïc, que también se reforzará y verá incrementadas sus frecuencias.

Refuerzo policial

La llegada de los ultras del PSG – teniendo en cuenta la derrota del partido de la semana pasada en París – supone una preparación extra de seguridad en los alrededores del estadio del Barça. Aparte de esto, el contexto geopolítico en el Oriente y el reciente ataque de Irán a Israel también ha generado preocupación en la Consejería de Interior catalana.

Esta mañana el director general de Mossos d’Esquadra, Pere Ferrer, ha respondido a las preguntas de Ricard Ustrell en el Matí de Catalunya Ràdio sobre el operativo policial que se ha preparado para el partido. Ferrer ha dicho que habrá 350 efectivos policiales que velarán por la seguridad del partido y también para hacer frente a la amenaza estrictamente terrorista. El director general de la policía catalana ha recordado que España sigue en el nivel 4 reforzado. “Es probable que visualmente haya una presencia policial que llame la atención”, ha advertido Ferrer. Los Mossos esperan la llegada de 2.600 aficionados franceses, que serán acompañados hasta el Estadio Olímpico para evitar el encuentro con los seguidores culés.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Achacan a un hombre que robaba domicilios de ancianos en Barcelona

Siguiente noticia

Torredembarra recupera los tratamientos semanales contra los mosquitos

Noticias relacionadas