El Tribunal Supremo ha confirmado la pena de seis meses de prisión y 1.350 euros de multa para un taxista que insultó, vejó y agredió a dos lesbianas que conocía y una amiga que las quería defender a la salida de una discoteca de Viladecans (Baix Llobregat) en marzo de 2019. Desde su taxi, el hombre increpó a las mujeres, que se estaban haciendo un guiño diciéndoles: “esto es lo que os gusta, porques, bolleras de mierda”. Ante los insultos, una de las víctimas golpeó con la mano la puerta izquierda del taxi para que se marchara de allí. El conductor bajó del vehículo, se encaramó con las mujeres y las volvió a insultar.
Una amiga de la pareja quiso interceder, pero el hombre la cogió por la muñeca, le clavó un golpe de puño en la cara y la tiró al suelo, donde estuvo inconsciente unos momentos. A continuación se dirigió a la pareja de lesbianas, empujó y tiró al suelo a una de ellas y a la otra le clavó un golpe de puño en la boca.
En noviembre de 2022 la Audiencia de Barcelona condenó a A.P.R. a seis meses de prisión y dos multas que sumaban 1.350 euros por un delito contra los derechos y las libertades públicas y tres delitos leves de lesiones. También ha sido inhabilitado durante tres años y medio para ejercer en el ámbito educativo, deportivo o de ocio. Finalmente, deberá indemnizar con 1.607 euros a las tres víctimas por las lesiones, los daños morales y unas gafas rotas.
En mayo del año pasado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña confirmó la sentencia y ahora el Supremo lo ha vuelto a hacer, a pesar del recurso de la defensa.