El alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, ha manifestado su malestar ante el último anuncio de la Generalitat de Cataluña en relación con el Instituto Escola Sala i Badrinas de la ciudad. Según ha comunicado a través de sus redes sociales, el Departamento de Educación ha informado de que el edificio del Instituto Escuela Sala y Badrinas no estará acabado para el curso 2027-2028, contrariamente a lo previsto.
Ballart ha calificado la noticia de “lamentable” y ha destacado que se trata de un nuevo incumplimiento en los plazos que prometió la Generalitat de Cataluña.
“Los niños y niñas del Sala y Badrinas se merecen una escuela en condiciones ya,” ha reivindicado el alcalde, añadiendo que estará al lado de la comunidad educativa para reclamarlo allí donde sea necesario y tantas veces como sea necesario.
Este nuevo retraso se suma a una serie de incumplimientos que, según Ballart, evidencian una falta de planificación y de compromiso por parte del departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña con la ciudad de Terrassa.
Ya hace más de 15 años que la comunidad educativa espera la construcción del nuevo edificio. Mientras este no sea una realidad, los estudiantes de primaria del centro continuarán utilizando los barracones situados en el Parque de Vallparadis mientras que el alumnado de secundaria lo hará en la escuela Auró.
⛔ ¡BASTA INCUMPLIMIENTOS!
🤦🏻 ♂️La Generalitat, a través de @educaciocat, nos ha hecho saber que el edificio definitivo del Instituto Escuela Sala y Badrinas no estará acabado para el curso 2027-2028.
Una lamentable noticia y un nuevo incumplimiento en los plazos previstos por la Generalitat.
(1/2) pic.twitter.com/jGKyJjvm71— Jordi Ballart Pastor (@jordi_ballart) July 16, 2024