El alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, y el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Badalona (FAVB), Julio Molina, han firmado esta mañana el convenio entre el Ayuntamiento y la FAVB para el desarrollo del Programa de apoyo al asociacionismo vecinal y al fomento de la participación ciudadana –ejercicio 2022-2024- que permitirá que la Federación reciba 30.000 euros.
Xavier Garcia Albiol, ha destacado la importancia de la firma de este convenio con la FAVB, dada el trabajo de vertebración de la ciudad que hacen las asociaciones vecinales y ha señalado la importancia de que estas entidades puedan disponer de los recursos económicos que necesitan para seguir haciendo su trabajo en los barrios.
“Mi voluntad es que estos recursos lleguen a las asociaciones lo antes posible”, ha afirmado el alcalde, que ha recordado que ha habido retrasos provocados por la situación de “bloqueo administrativo importantísimo” que se encontró el actual gobierno y que el gobierno trabaja para desbloquear.
“Continuamos trabajando para que las entidades vecinales, deportivas y culturales reciban puntualmente las subvenciones y dejar atrás la anterior situación de colapso administrativo, ha añadido el alcalde.
El convenio vincula al Ayuntamiento y a la FAVB en el objetivo del fomento del asociacionismo por su contribución a la cohesión social y a la vitalidad cultural de la ciudad. La FAVB nació en el año 1984 como entidad cívica y vecinal y actualmente reúne a 42 asociaciones de vecinos y vecinas de los barrios de Badalona.