El Ayuntamiento de Badalona destinará más de un millón de euros para poner al día las instalaciones de la piscina municipal Mireia Belmonte. El Ayuntamiento ha publicado este martes 4 de marzo la licitación de las obras de adecuación de la piscina, que los usuarios hace mucho tiempo que reclaman. La antigüedad de las instalaciones y la falta de un mantenimiento adecuado ha provocado que la situación actual de la piscina municipal sea deficiente y que en varios aspectos no se cumpla con la normativa actual vigente.
El presupuesto base de licitación del proyecto es de 1.037.803,59 euros (IVA incluido). El proyecto lo lleva a cabo el Servicio de Mantenimiento de Edificios e Instalaciones Municipales y el plazo de ejecución previsto de las obras, una vez licitadas, será de siete meses y medio.
El proyecto contempla las siguientes intervenciones en unas instalaciones que han quedado obsoletas para mejorar la eficiencia energética, adecuarlas a la normativa vigente y garantizar el confort y la salud de los usuarios en cualquier época del año:
- Adecuar la instalación de baja tensión
- Adecuar la instalación de alumbrado
- Adecuar la instalación de climatización al reglamento de instalaciones térmicas de edificios
- Dotar de pararrayos al edificio
- Adecuar la instalación de distribución hidráulica a la normativa de control de legionela
- Dotar el equipamiento de un sistema de bombeo de aguas en el caso de inundaciones
- Dotar el equipamiento de una instalación de placas solares fotovoltaicas
Adecuar la instalación de cloración
El alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, ha reiterado el compromiso del gobierno municipal para mejorar de todas las instalaciones deportivas de la ciudad: “Estamos cumpliendo con el compromiso de poner al día todas las instalaciones deportivas de la ciudad que presentan deficiencias después de años sin la inversión ni el mantenimiento adecuado“, ha explicado el alcalde. García Albiol ha señalado que esta actuación debe permitir que los usuarios de la piscina Mireia Belmonte puedan practicar la natación en las mejores condiciones, tal y como hace tiempo que reivindican. “Esta actuación es imprescindible para poner al día las instalaciones y que se pueda garantizar el confort de los usuarios en cuestiones tan fundamentales en un equipamiento de este tipo como la temperatura ambiental”, ha explicado el alcalde.