La Guardia Civil intervino el pasado 6 de abril en Badalona (Barcelonès) una importante partida de productos falsificados, valorados en más de 1,4 millones de euros, y cuyo destino fundamental era proveer el top manta de la ciudad de Barcelona. En un almacén mayorista se decomisaron 10.040 pares de zapatillas deportivas falsas de reconocidas marcas, valoradas en 1,3 millones de euros. En otro almacén se encontraron 240 riñoneras y 13 bandoleras que imitaban una marca de lujo internacional y estaban valoradas en 102.500 euros.
Las actuaciones de la Guardia Civil se produjeron en diferentes puntos de la localidad y se llevaron a cabo durante la mañana del domingo, semanas después de la investigación iniciada a raíz de obtenerse información sobre la posibilidad de que una gran partida de material falsificado pudiera ser comercializado en las calles de Barcelona y otras poblaciones costeras.
La Guardia Civil ha investigado al responsable del primer almacén, un ciudadano chino de 28 años vecino de Barcelona, por un presunto delito contra la propiedad industrial, y el material ha quedado a disposición del juzgado de Badalona. Asimismo, se levantó un acta de infracción administrativa en materia de contrabando al titular de la mercancía falsificada de marroquinería del segundo almacén, un ciudadano chino de 43 años y vecino de Badalona, y quedaron todas las bolsas depositadas en la aduana de Barcelona.