Agentes de la Guardia Urbana de Badalona y de los Mossos d’Esquadra han llevado a cabo este jueves por la mañana un nuevo desempleo, en esta ocasión de una nave industrial ubicada en la calle de la Tècnica, en el barrio de Montigalà. La ocupación ilegal de esta nave había provocado múltiples quejas entre los vecinos de la zona y, especialmente, de la comunidad educativa de la Escuela Planas i Casals, que está justo al lado del inmueble desocupado.
La Guardia Urbana de Badalona tenía constancia de que los ocupas de la nave utilizaban el edificio para hacer fiestas ilegales en las que cobraban una entrada para poder acceder.
En el momento del desempleo ejecutado esta mañana no se ha encontrado ninguna persona en el interior del inmueble, pero se ha constatado que los ocupas han destrozado el interior de la nave, han arrancado las cajas eléctricas y los sistemas de ventilación y han inutilizado el ascensor. Además, la propiedad del edificio ha comprobado que se han producido robos del cableado eléctrico y de las mangueras para hacer frente a incendios que había instaladas.

El alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, ha reafirmado el compromiso del Gobierno municipal para acabar con la ocupación ilegal en la ciudad. “Continuaremos al lado de los vecinos para acabar con todos los ocupas que crean problemas de convivencia y hacen que la gente se sienta insegura en sus casas o en su calle”, ha manifestado. “Las personas que ocupaban ilegalmente esta nave, que son las mismas que lo hacen en otras naves de la ciudad, no son personas vulnerables, son delincuentes que aprovechan las propiedades de los demás para lucrarse con prácticas mafiosas“, ha remarcado García Albiol.