El alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, ha generado cierta controversia en redes sociales tras publicar un tuit en el que criticaba que un hombre de 24 años, de nacionalidad marroquí (especificado por el alcalde) y con 48 detenciones previas, continúe en libertad y delinquiendo en las calles de la ciudad. “Debo ser una persona muy radical, pero me resulta humillante que este elemento no haya sido expulsado en Marruecos y siga delinquiendo por nuestras calles”, ha escrito Albiol, adjuntando la información de la detención hecha por la Guardia Urbana de Badalona y los Mossos d’Esquadra.
Esta noche @Badalona_GUB y @mossos han detenido a un hombre de 24 años, de nacionalidad marroquí con 48 detenciones, sí, sí 48 detenciones a su espalda. Debo ser una persona muy radical, pero me resulta humillante que este elemento no haya sido expulsado a Marruecos y siga…
— Xavier García Albiol (@Albiol_XG) March 12, 2025
El mensaje ha encendido el debate en las redes sociales. Algunos usuarios y vecinos han mostrado su apoyo al alcalde, asegurando que la situación es insostenible y pidiendo medidas más contundentes contra la delincuencia. Por otro lado, varias voces, han criticado el tono del tuit, acusándolo de estigmatizar la inmigración.
Sin embargo, este nuevo episodio, abre un nuevo frente de debate sobre la gestión de la seguridad y la responsabilidad institucional en casos de delincuencia reincidentes.