Badalona dará la bienvenida a la Navidad este fin de semana con el inicio de la campaña navideña en la ciudad, que este año llenará todos los barrios de luz, con más de un centenar de calles adornadas con 1.400 elementos decorativos, que en total sumarán más de un millón de puntos led. El acto de encendido del árbol de Navidad de la plaza de la Villa, que se realizará el viernes 22 a partir de las 18 horas, marcará el inicio de un fin de semana lleno de magia e ilusión. El mismo viernes, coincidiendo con la iluminación del árbol de la plaza de la Villa, se encenderá el alumbrado de todas las calles de la ciudad.
El elemento central del inicio de la campaña en Badalona será el encendido del árbol de Navidad más alto de España de la plaza del President Tarradellas, que se iluminará el sábado 23 de noviembre. A partir de las 17.30 horas comenzará el acto de inauguración del árbol, que contará con música y animación para pequeños y mayores. Alrededor de las 19 horas llegará el momento culminante, el encendido del árbol, que es más alto que el año pasado, superando los 42 metros de altura, dispone de 100.000 puntos led de luz, y ofrece un gran espectáculo lumínico y musical.
Para completar el fin de semana del encendido de todos elementos lumínicos de la ciudad, los días 22, 23 y 24 de noviembre se realizará de nuevo la 2ª Feria Gastronómica de Navidad de Badalona en la rambla de El Gorg. En la feria habrá 20 stands donde se podrá degustar una variada oferta gastronómica basada en el producto local y de temporada, y se inaugurará el viernes 22 a las 19 horas y estará abierta hasta las 23 horas. Sábado y domingo se podrá visitar entre las 13 y las 23 horas.
Este año el Ayuntamiento de Badalona apuesta por consolidar la ciudad como un referente de las fiestas navideñas. Por ello, amplía el número de calles iluminadas y mantiene atractivos como el gran árbol de más de 42 metros de la plaza del Presidente Tarradellas y exitosas actividades como la Casa del Padre Noel, el Campamento Real, la llegada de Sus Majestades los Reyes de Oriente al Estadio Municipal y la Cabalgata. Como novedad, se han aumentado el número de elementos de luz de gran formato y se podrán encontrar 16 figuras, algunas de ellas transitables, repartidas por todos los distritos, donde los vecinos podrán interactuar y hacerse fotografías y vídeos. También, por primera vez, zonas emblemáticas de la ciudad, como es el caso del Paseo Marítimo o la Vía Augusta, se iluminarán. Además, la rambla de El Gorg acogerá elementos decorativos especialmente diseñados para la ciudad de Badalona.
El alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, ha animado a la ciudadanía a participar en todos los actos de la campaña de Navidad en la ciudad para disfrutar de la magia y la ilusión que impregna estos días. “Invito a todos los vecinos de Badalona y a todos los visitantes que lo deseen a venir el sábado 23 a las 17.30 horas en la plaza del Presidente Tarradellas para inaugurar el árbol de Navidad más alto de España y disfrutar de un espectable único para celebrar juntos el inicio de las fiestas navideñas”, ha afirmado García Albiol.