El tramo de la B-40 entre Olesa de Montserrat (Baix Llobregat) y Viladecavalls (Vallès Occidental) entrará en funcionamiento el próximo 16 de febrero. Así lo ha anunciado este viernes el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, a través de una pifia en X -antiguo Twitter-. Puente afirma que es una “obra clave para la movilidad” de las dos comarcas y que unirá “los principales motores industriales de Cataluña”.
Se trata de un ramal de unos seis kilómetros, de los que 1,3 están en un túnel. La inauguración de esta parte de la B-40 acaba con prácticamente 15 años de ejecución, ya que los trabajos han sufrido periodos de paro en este tiempo.
El estreno de este tramo de la B-40 supone culminar la unión entre Abrera (Baix Llobregat) y Terrassa, ya que habían acabado, por un lado, las intervenciones entre Olesa de Montserrat y Abrera y, por otro, entre Viladecavalls y Terrassa. En total son 13,2 kilómetros de autovía.
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha invertido un total de 250,1 millones de euros para acabar este proyecto entre Olesa de Montserrat y Viladecavalls. En mayo de 2022 se reanudaron los trabajos que han permitido acabarlo, después de que en 2019 se detectaran deslizamientos en obra ya construida y que supusieron un nuevo retraso.
Se trata de una infraestructura en marcha desde 2009 y que ha sufrido varios aplazamientos. En 2010 se detuvieron las obras y se reanudaron entre 2015 y 2016, con diferentes grados de ejecución en estos ocho años. Durante este periodo también se ha cambiado el calendario para la puesta en funcionamiento, con diferentes anuncios de posibles fechas.
no me lo creo
Efectivamente. Mañana entra en funcionamiento, alrededor del mediodía.
Un saludo
Efectivamente. Mañana entra en funcionamiento, alrededor del mediodía.
Un saludo
No me lo puedo creer… Y en tiempo Rercod.. eso si es noticia!!..
Muy bien.. se proytecó en 1966 …mmmm.. 6 años para 6 km…
muy bien.. que volcidad.. a decada por Km. todo un exito señores…