El juzgado de instrucción número 4 de Badalona ha ordenado el archivo de la causa contra el alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, por un presunto delito de lesiones. Una asesora del PSC lo denunció en plena precampaña de las municipales, acusándolo de cogerla del brazo y apartarla de manera violenta durante un acto con centenares de personas de público.
Más de un año después, sin embargo, la instrucción no ha avanzado y el juez determina que el presunto delito ya ha prescrito. A través de su perfil en X, Albiol asegura el caso “ya no interesa” al PSC porque se trataba sólo de un “montaje” para intentar “hundirlo” en las elecciones. Es, dice Albiol, una manera “sucia” de hacer política: “Perdono, pero no olvido”.
De hecho, el juez ya archivó la denuncia en un primer momento, pero la mujer y la fiscalía lo recurrieron. También presentó un recurso el propio Albiol contra la decisión de enviar el caso a juicio. Con todo, han ido pasando los meses y el presunto delito ya no se puede juzgar. En su auto, el juez recuerda a las partes que tienen abierta la vía civil.
Albiol reprocha malas artes a los partidos del anterior gobierno y admite que durante algunos meses ha recibido ayuda psicológica por “el acoso por tierra, mar y aire” que ha recibido a raíz de este caso. “El tiempo da y saca razones, pero no todo se vale para intentar hundir a tu rival político”, concluye el alcalde de Badalona.