La Junta de Gobierno del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha aprobado con carácter de urgencia una partida de un millón de euros para ayudar a los vecinos de Badalona y Santa Coloma que residen en pisos con deficiencias estructurales. En concreto, el ente supramunicipal ha concedido 600.000 euros al Ayuntamiento de Badalona y 400.000 al de Santa Coloma, ya que serán los consistorios los que canalizarán estas ayudas entre los afectados.
“El objetivo de las subvenciones es cubrir los gastos de atención a las personas en situación de emergencia social producida por el hundimiento o el desalojo de edificios residenciales en mal estado”, detalla el AMB en un comunicado. Las actuaciones deberán ser entre el 6 de febrero y el 31 de diciembre.
El AMB recuerda que es uno de los órganos integrantes del gabinete de crisis creado a raíz de la situación desencadenada en la calle Canigó de Badalona, junto con el Ayuntamiento y la Generalitat.
El gabinete tiene como objetivo analizar la situación, a partir de los informes técnicos que se están elaborando, y tomar decisiones en cuanto a las actuaciones que hay que efectuar en los edificios. También ofrece colaboración tanto en las tareas de inspección como en cuanto al sistema de ayudas y realojamiento de las familias que lo necesiten.
Este mediodía, el Espai Vergés del parque municipal Teodor González ha acogido el acto de clausura del Año Vergés que…
Una mujer de 78 años ha sido evacuada de urgencias al hospital después de que un perro la atacara. La…
La comuna de Escaldes-Engordany y la Unió Pro Turisme organizan un abanico de actividades para celebrar Sant Miquel d'Engolasters, una…
Esta semana comienzan las obras de pavimentación y mejora de la rambla Prim, en el distrito de Sant Martí. El…
El Eixample ha estrenado la nueva área de juego infantil del paseo de Sant Joan, entre las calles de Provença…
Una joven turista de 19 años ha muerto tras caer de un cuarto piso en su hotel de Sant Antoni…
Esta web utiliza cookies.