martes, 4 de febrero de 2025
És notícia

El Anillo Olímpico cierra 2024 con 2,2 millones de visitantes y más de 170 eventos

Foto del avatar

El Anillo Olímpico cierra un nuevo año con cifras récord. Durante 2024, el Palau Sant Jordi, el Sant Jordi Club y el Estadio Olímpico Lluís Companys han acogido a cerca de 2,2 millones de visitantes y 172 eventos, consolidando los buenos resultados de 2023.

Para la presidenta de BSM y primera teniente de alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona, Laia Bonet, “un año más estas cifras demuestran la capacidad de atracción del Anillo Olímpico dentro de los circuitos musicales, deportivos y de entretenimiento internacionales”. Bonet ha puesto en valor la contribución clave de este equipamiento para consolidar Barcelona como una ciudad de referencia donde disfrutar de la experiencia de la música en vivo, así como de otros eventos de gran formato: “La versatilidad de las instalaciones del Anillo Olímpico y la pericia acumulada en la organización de grandes eventos hacen de este equipamiento municipal gestionado por BSM una parada indispensable de las grandes giras nacionales e internacionales, al igual que con eventos deportivos y de entretenimientos de relevancia”, ha remachado Bonet.

Por tipología de evento, los conciertos siguen siendo los actos más habituales del Anillo Olímpico, representando casi el 60% de su programación. En total, se han realizado 99 conciertos que han reunido a cerca de un millón de espectadores.

Por espacios, el Palau Sant Jordi es donde más actos se han realizado, seguido del Sant Jordi Club. Juntos concentran el 76% de la programación.

Además de los conciertos, a lo largo del año, el Anillo Olímpico ha acogido citas deportivas como el Trial Indoor Barcelona o el Premier Padel; y otros eventos de entretenimiento como Disney on Ice, Vine en el Estadio o 48H Open House Barcelona, entre otros.

Sumando los conciertos y el resto de la programación, por el Anillo Olímpico han pasado más de 1,1 millones de visitantes. Cifra de experiencias a la que hay que añadir el público de los 25 partidos del FC Barcelona.

Una oferta musical y de entretenimiento variada y abierta a todos los públicos

Las buenas cifras de 2024 evidencian, una vez más, la capacidad de adaptación del Anillo Olímpico a las nuevas tendencias musicales y de entretenimiento. Este esfuerzo hace posible que, año tras año, el Anillo Olímpico sea un espacio de encuentro para públicos diversos y de todas las edades.

Fruto de esta versatilidad, y gracias también a las alianzas con las principales promotoras del sector, a lo largo de 2024, han hecho parada en el Anillo Olímpico las giras internacionales de artistas como Pearl Jam, Bruce Springsteen, Aventura, Rammstein o Luis Miguel.

En el ámbito nacional, también han escogido los escenarios del Anillo Olímpico artistas como Estopa, Morad, The Tyets, Bad Gyal, Saiko o Joan Dausà, entre muchos otros.

Actualmente, la media de edad del público asistente a los eventos del Anillo Olímpico es de 39 años. Por origen, casi el 90% de los asistentes residen en Cataluña, un 8% viene de otras zonas de España y el 5% restante proviene de otros países.

The Venue, el punto de encuentro de la innovación en el ámbito musical, deportivo y de los eventos

El 2024 ha sido también el año de la incorporación de The Venue Barcelona al Anillo Olímpico. El centro de empresas innovadoras de los sectores de la música, los deportes y los grandes eventos impulsado por BSM en colaboración con Barcelona Activa y el Instituto Barcelona Esports (IBE) y con sede en el Estadio Olímpico.

La gestión de The Venue Barcelona está a cargo de una unión de empresas que en los últimos años han liderado proyectos exitosos en ámbitos como el diseño e impulso de centros de innovación, la gestión de programas de aceleración de empresas emergentes y el desarrollo de soluciones de marketing de resultados y branding para el posicionamiento de empresas en fase de crecimiento.

Actualmente, el centro cuenta con 20 miembros que representan a más de 450 empresas, consolizándose como un referente en innovación para los sectores de la música, los deportes y los eventos.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Con 37 productores y 5.800 metros cuadrados, la Feria del Aceite consolida a sus clientes

Siguiente noticia

El PP de Tarragona pide la creación de un cuerpo específico de emergencias en Cataluña

Noticias relacionadas