Protección Civil ha activado hace escasos momentos la alerta del Plan especial de emergencias por accidentes en el transporte de mercancías peligrosas por carretera y ferrocarril en Cataluña (TRANSCAT) por un accidente con materias peligrosas en el Polígono Industrial El Pla, en Molins de Rei.
Un camión cisterna que transportaba gas natural ha volcado y presenta una fuga tanto del depósito de carburante como de la propia cisterna de gas.
Los servicios de emergencia se han desplazado rápidamente al lugar de los hechos para contener la fuga y asegurar la zona. Por este mismo motivo, se ha evacuado una gasolinera próxima.
Según ha informado las autoridades, no se registran heridos, pero se pide a la ciudadanía evitar acercarse a la zona afectada mientras duran las tareas de intervención.